Locales

Callao: incautan más de dos toneladas de droga en terminal marítimo

El cargamento había sido camuflado en una bolsa grande de polietileno blanca que contenía café orgánico a granel, cuyo destino final era Bélgica.
9:05 horas - Jueves, 12 Agosto 2021

En el Terminal Portuario del Callao, personal de la Policía Nacional, de la Fiscalía y de la Sunat hallaron dentro de un contenedor de 20 pies, dos mil 257 kilos de  alcaloide de cocaína empaquetados en dos mil 148 bloques tipo "ladrillo" y cuatro en forma cuadrada.

El cargamento había sido camuflado en  una bolsa grande de polietileno blanca que contenía café orgánico a granel, cuyo destino final era Bélgica.

[Lee también: Mesa Directiva del Congreso se reunirá este jueves con el presidente Castillo]

El fiscal a cargo de las diligencias, Fidel Fernández Calderón, informó que la modalidad del tráfico es el preñado en contenedor, que se acostumbra hacer en el mundo del narcotráfico.

La  droga decomisada tendría un valor por kilo en el mercado ilícito de Europa de 40 mil dólares americanos. La sustancia ilícita fue trasladada a la unidad de criminalística de la Dirandro. En tanto, el Ministerio Público dispuso las diligencias preliminares por 70 días  y ha solicitado al Poder Judicial las medidas limitativas pertinentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina