Locales

Callao: frustran pase de 100 kg de cocaína camuflada en chatarra

Dos extranjeras fueron detenidas cuando se estaba transbordando la sustancia tóxica de un vehículo a otro.

Foto: Ministerio Público

Foto: Ministerio Público
16:55 horas - Martes, 22 Noviembre 2022

Un aproximado de 100 kilos de clorhidrato de cocaína fueron hallados camuflados en placas de acero, durante un operativo ejecutado por el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico de Drogas del Callao y la Dirección Antidrogas (DIRANDRO), de la Policía Nacional.

A través de técnicas especiales de investigación, el Ministerio Público y la Policía conocieron que se iba a pasar un cargamento de droga para ser enviado a Chile desde el puerto del Callao.

[Lee también: TC ordena anular proceso por traición a la patria contra el presidente Castillo]

La tarde del sábado 19 de noviembre, llegaron a la entrada del terminal pesquero de Ventanilla, donde se estaba transbordando material chatarra: seis bloques cuadrados y tres rectangulares de acero, desde un tráiler sin carroza a un camión con contenedor.

Cuando cortaron uno de los bloques con una amoladora, se encontró una sustancia blanca que cambió a azul turquesa, durante la prueba de campo realizada con el reactivo químico tiocinato de cobalto (lo cual es un indicio de que la sustancia puede ser droga).

Por lo cual la Policía detuvo a las propietarias del material de reciclaje, Ligia Ester Escalona Pérez y Yenny Marcela Vélez Verano, extranjeras que tenían en su poder US$ 4 800.00.

En horas de la noche, en las instalaciones de la DIRANDRO, se abrieron todos los bloques de acero, donde se hallaron paquetes pequeños que contenían clorhidrato de cocaína con el logo 24K, que pertenecería a una mafia colombiana, los cuales fueron incautados para las investigaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina