Locales

Callao: distribuidora de oxígeno medicinal no atenderá hoy tras recibir amenazas

A través de un comunicado, la empresa Criogas, propiedad del denominado ‘Ángel del oxígeno’, indicó que no cuentan con las garantías necesarias para abrir sus puertas.
8:20 horas - Jueves, 28 Enero 2021

La empresa distribuidora de oxígeno medicinal Criogas, propiedad de José Luis Barsallo, más conocido con el ‘Ángel del oxígeno’, informó que hoy 28 de enero no atenderá al público por falta de garantías tras recibir amenazas por extorsionadores.

A través de un comunicado, la empresa señala que se han visto afectados por la algarabía colectiva de presuntos revendedores, quienes han propiciado amenazas y han expedido documentos de dudosa credibilidad con la intención de lograr adquirir el preciado Oxígeno para obtener un beneficio particular”.

[Lee también: Minsa reporta 1 113 970 contagiados y 40 272 fallecidos por COVID-19 en el país]

“Sin tomar en cuenta las graves consecuencias que puede llegar a acarrear el comercio clandestino e informal que perjudica directamente a los familiares de los pacientes afectados por el virus COVID-19 como para nuestro equipo, quienes nos exponemos a ser agredidos”, se lee en el escrito.

Por último, la empresa del ‘Ángel del oxígeno’ solicitó el apoyo policial para poder continuar con su trabajo. Requerimos resguardo de las fuerzas del Estado para poder seguir brindado una atención optima a pesar de que hemos contado con el esfuerzo y apoyo de la PNP este no ha sido suficiente”.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el Perú y expresamos nuestras disculpas del caso”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina