Callao: detienen a presunto asesino de internos de centro de rehabilitación
El asesinato ocurrió el 10 de noviembre de 2023 en el centro de rehabilitación llamado “Nueva Esperanza”.
En el Callao, se detuvo al expresidiario Santiago Jesús Tello, quien es acusado de asesinar a dos internos de un centro de rehabilitación clandestino ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.
[Lee también: SJL: Juan Diego Flórez encantado con la orquesta infantil de colegio]
El asesinato ocurrió el 10 de noviembre de 2023 en el centro de rehabilitación llamado “Nueva Esperanza”, así lo informó el jefe de la División de Unidades Especializadas del Callao, el coronel de la PNP Alejandro Miranda Fajardo.
Según investigaciones, todo apunta a que el detenido, junto a otros encargados de ese establecimiento, torturaban y golpeaban a los jóvenes internos. Santiago Jesús Tello cuenta con antecedentes penales por homicidio y robo agravado
El presunto asesino una vez más deberá rendir cuentas a las autoridades. “Él ocupaba el cargo de director en este centro de rehabilitación para personas con adicción a las drogas”, informó Miranda Fajardo.
Santiago Tello de 36 años, alias el loco ‘Tiago’ tenía requisitoria vigente por dos homicidios, de John Mendigue Reyes de 25 años y de Marco Aguirre Hernández de 38 años.
CALLAO: DELINCUENTES HIEREN A TRABAJADORA DE ENTIDAD FINANCIERA Y SE LLEVAN S/ 14 000
Delincuentes armados asaltaron este miércoles, al promediar las 3:00 p.m., una sede de Caja Huancayo, ubicada en la provincia constitucional del Callao. De acuerdo con testigos, los malhechores redujeron a los vigilantes y los despojaron de sus armas de fuego para ingresar al local.
Una vez que entraron a la agencia financiera, los sujetos amenazaron a las cajeras. Trascendió que uno de los vidrios de la ventanilla fue quebrado por los criminales, hiriendo a una de las trabajadoras.
Durante el atraco, los sujetos se llevaron 10,000 soles en efectivo de Caja Huancayo. No obstante, antes de irse, también robaron S/4 000 en efectivo a una clienta, quien había retirado el monto momentos previos al asalto.