Locales

Buses de la PNP trasladan a adultos mayores hasta centros de vacunación

Policía Nacional del Perú brindó este servicio de manera gratuita y segura en vehículos de la Región Policial Lima.

Mininter

Mininter
16:46 horas - Domingo, 18 Abril 2021

La Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó este fin de semana una flota de buses para trasladar de manera gratuita y segura a adultos mayores de Lima hasta los centros de vacunación de la capital, a fin de facilitar su inmunización para estar más protegidos contra el COVID-19.

Estas unidades, pertenecientes a la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Lima, fueron puestas a disposición del público adulto mayor y del personal de salud en el Campo de Marte, en Jesús María, establecido como punto de recojo de los pasajeros.

[Lee también: Rezagados en vacunación pueden acudir este lunes 19 y martes 20]

Desde ese lugar, seis buses de gran capacidad transportaron el último sábado a adultos mayores y a vacunadores hasta los locales de inmunización implementados en la Villa Deportiva Nacional (Videa), en San Luis, y en el Parque de las Leyendas, en San Miguel.

Lo propio ocurre este domingo con cuatro buses policiales, que realizan los traslados siguiendo las mismas rutas, como una muestra del compromiso de la institución policial, que no duda en disponer de su capacidad logística y operativa en apoyo de la ciudadanía que lo requiere.

Para brindar este servicio, la Policía efectuó coordinaciones previas con autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), precisó el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo.

Como parte de dicha coordinación, se establecieron las rutas de traslado y los puntos de destino de estas personas y así beneficiarlas con este servicio, bajo todos los protocolos de bioseguridad establecidos en prevención de los contagios, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina