Locales

Bomberos heridos: Médicos informan del estado de afectados por incendio en VMT

17:00 horas - Viernes, 23 Enero 2015

Hoy, cinco bomberos resultaron heridos durante la intervención que se realizó por el incendio de una fábrica clandestina de pinturas, ubicada en la zona de Tablada de Lurín, en Villa María del Triunfo. Los voluntarios afectados, todos de la cia. José Olaya N° 13, fueron conducidos al hospital Guillermo Almenara.

Al haber sufrido quemaduras de tercer grado, el comandante José Carranza Ramírez (41) tuvo que ser internado en la unidad de cuidados intensivos del referido nosocomio. Carranza es quien mayores daños recibió.   

La jefa de turno en la Unidad de Emergencias, Elena Reyes, informó que Carranza Ramírez tiene quemaduras que se extienden en el 18% de su superficie corporal. Su condición es estable, señaló.

Mientras, indicó que en el caso de Johan Yanulaque Trujillo solo presentó quemaduras de primer grado, en el miembro inferior derecho. Tras haber recibido curaciones, fue dado de alta. Por otro lado, otro pacientes aún continúa en evaluaciones, aunque su condición es estable. Otros dos fueron dados de alta en otro hospital. 

El Comandante Departamental de Lima de los Bomberos, Mario Casaretto, explicó que el inesperado vertimiento de tiner, que se encontraba en un cilindró que cayó sobre las llamas, fue lo que ocasionó la explosión que hirió a los voluntarios.   

Casaretto agradeció la atención oportuna entregada a los bomberos, que -dijo- fue gracias a una coordinación con la Presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, y con la Dra. Carmen Miyashiro.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina