Locales

Bomberos: equipos adquiridos no servían para atender grandes incendios

Bomberos notaron que equipos no eran aptos para su trabajo y los devolvieron a Intendencia porque ponía en riesgo su vida.
18:55 horas - Miércoles, 26 Diciembre 2018

El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Andrés Ángeles, dio a conocer que la Fiscalía ya tiene confiscado los equipos no idóneos que la Intendencia anterior adquirió para atender las emergencias de incendio que se presentan en el país.

Los equipos adquiridos sin licitación por estar en emergencia entre el 2017 y 2018 servían para casos industriales y no tenían las propiedades que necesitan los bomberos para hacer frente a un incendio de grandes proporciones, indicó.

[Lee también: Costa Verde: 7 personas heridas luego que parapente cayera al mar]

Los equipos de bomberos con las respectivas mascarillas avisan el tiempo que resta de oxígeno, tiene una alarma en caso de desmayo que avisa a los demás, permite recibir oxígeno de otro equipo, recibe agua y puede soportar grandes temperaturas, detalló.

Ahora con la tecnología, fueron los propios bomberos quienes se dieron cuenta que el modelo que se adquirió no es el que se necesita para combatir los incendios y ellos devolvieron los equipos que a su vez los devolvió a la Intendencía, precisó.

Ahora contamos con un nuevo intendente que trabaja codo a codo con los bomberos para que esto no vuelva a ocurrir, señaló. 

En ese sentido saludó la decisión del presidente y el ministro del Interior de revisar la compra de los equipos porque las mismas deben ser transparentadas, aseveró.

Respecto a las emergencias de Navidad, Ángeles dijo que bajaron de 495 a 468 este año y es destacable la proporción pese a ser miníma porque da cuenta de una mejor tarea de prevención y de una mayor consciencia ciudadana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina