Boluarte destacó el compromiso de mujeres y hombres de las juntas vecinales para mejorar la seguridad ciudadana
La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, encargada del despacho presidencial, participó en la ceremonia de juramentación de 200 juntas vecinales de seguridad ciudadana en el distrito de Comas, donde destacó la incorporación de 2000 mujeres y hombres en dichas juntas para apoyar a la Policía Nacional del Perú en la lucha contra la delincuencia.
“Felicitaciones a las y los 2000 integrantes de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, organizadas en el plan TukuyRicuy, en Comas. Saludo su gran compromiso para hacer de nuestra ciudad un mejor lugar para vivir”, dijo la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en la explanada del Centro Cívico de la Municipalidad Distrital de Comas.
Cabe anotar que las juntas vecinales de seguridad ciudadana son organizaciones sociales de base que tienen la misión de desarrollar actividades preventivas, informativas y de proyección social para mejorar la seguridad ciudadana.
En el evento, la ministra Dina Ercilia Boluarte destacó la gestión comunitaria que desarrollan las juntas vecinales en articulación con el municipio, lo que se refleja en la activa participación de las nuevas juntas vecinales de su distrito.
Asimismo, invocó al alcalde de la Municipalidad Distrital de Comas, Raúl Pérez, asegurar el presupuesto para la logística de las operaciones de las juntas vecinales, a fin de que se les faciliten las condiciones para velar por la seguridad ciudadana en sus localidades, y con ello puedan concientizar a la sociedad para generar el bienestar y desarrollo del distrito.