Locales

Locales

Biólogos rechazan difusión de informe incompleto de estudio clínico de vacunas

CBP indicó que lo dicho no representa posición ni opinión de la orden, por lo que deslindan responsabilidades y piden que se tome medidas correctivas.
19:20 h - Dom, 7 Mar 2021

El Colegio de Biólogos del Perú (CBP) dio a conocer su rechazo a los comentarios y opiniones vertidas en torno al programa de vacunación llevada a cabo por el Gobierno, como plan de contingencia contra el COVID-19.

En un comunicado dado a conocer en las redes sociales, el CBP indica que las expresiones no representan la posición ni opinión de la orden, por lo que deslindan responsabilidades y piden que se tome medidas correctivas al respecto.

[Lee también: Minsa: Se normaliza abastecimiento de oxígeno a establecimientos de salud del Callao]

Señalan que rechazan la difusión de un informe incompleto, que se encuentra en pleno estudio, sin un resultado final que, a la luz de los hechos, genera zozobra y preocupacion entre la ciudadanía, sobre todo en un momento que se necesita tranquilidad.

En ese sentido, exhortan al Ejecutivo y a la empresa que realiza los ensayos clínicos acelerar el proceso para transparentar los resultados y presentar sus conclusiones.

Expresa el CBP que los biólogos en estos momentos hacen frente a la pandemia en los equipos multidisciplinarios de respuesta rápida, diagnóstico molecular oportuno, entre otros, donde incluso muchos han perdido la vida.

Concluyen recomendando a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, el respectivo distancimiento social y el constante lavado de manos.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional