Locales

Barrios Altos: ambulantes abandonan feria ‘La Huerta Encontrada’

Los ambulantes aseguran que el lugar habilitado por la Municipalidad de Lima es inseguro y poco comercial. “Estamos pensando regresar a las calles”, señalaron.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
18:21 horas - Lunes, 5 Junio 2023

Los ambulantes de Mesa Redonda que fueron reubicados en la feria ‘La Huerta Encontrada’, en la cuadra siete del jirón Amazonas, en Barrios Altos, evalúan volver a las calles del Centro Histórico de Lima. Aseguran que la zona asignada por el alcalde de la capital, Rafael López Aliaga, es insegura y poco comercial. 

“Todos estamos descontentos porque el alcalde prometió reubicarnos, pero no pensábamos que nos iban a poner acá, en Barrios Altos. Es un sitio peligroso y no es transitado. No es como estar cerca al [Centro Histórico] de Lima, donde la gente pasa y se puede vender”, expresó una comerciante a ‘Noticias Tarde’ de TVPerú Noticias.

[Lee también: Independencia: caso de escolar que murió por supuesto reto viral podría dar un giro”]

Los ambulantes señalaron que López Aliaga les prometió instalarlos en un módulo, pero no les informó que estaría ubicado en una zona alejada al emporio de Mesa Redonda. 

 

 

“Nos ofrecieron un módulo, con una facilidad de tres meses para después pagarlo. Todos pensábamos que era una galería, pero nos damos con la sorpresa que es un sitio donde no hay nada”, reclamó una de las ambulantes. 

Los comerciantes exigen que el burgomaestre capitalino les asigne una nueva zona para vender de manera ordenada. De lo contrario, advierten con volver a las calles.

“La mayoría estamos tomando la decisión de regresar a las calles porque acá no ganamos nada. Estamos con la mercadería acá desde la mañana, pero no se vende nada”, expresaron. 

REUBICARÁN A 4 000 AMBULANTES

La semana pasada, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, entregó la feria ‘La Huerta Perdida’ a un primer grupo de 1 500 ambulantes. Asimismo, señaló que el trabajo de reubicación continuará hasta cumplir con los 4 000 ambulantes empadronados. Indicó que su gestión está buscando zonas amplias para que los comerciantes trabajen de manera ordenada. 

“Le pido comprensión a los señores ambulantes, a todos los vamos a reubicar. Estoy mirando otras zonas más, que no las quiero anunciar, pero que son zonas muy grandes”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina