Locales

​Barrio Seguro: este jueves lanzan estrategia multisectorial en Lince y Breña

Se tiene previsto que haya 120 Barrios Seguros al 2021. Cerca de 36 estarán en Lima y Callao.
15:43 horas - Miércoles, 3 Abril 2019

Este jueves 4 de abril lanzarán dos nuevos Barrios Seguros en Lince y Breña que se suman a los otros dos inaugurados en Ancón y Mi Perú, afirmó el director general de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, César Gentile.

Asimismo, precisó que este año se tiene previsto implementar 34 Barrios Seguros más a nivel nacional, a parte de los cuatro ya mencionados. Explicó que esta estrategia multisectorial está orientada a mejorar la seguridad ciudadana y la convivencia en los 120 territorios más vulnerables a la violencia y al crimen.

[Lee también: Ancón: inauguran primer Barrio Seguro del año en favor de vecinos]

El funcionario del Mininter dijo que la evaluación de los distritos más vulnerables a la violencia y al crimen se hace en baso a la tasa de homicidios, de victimización y la reincidencia de los internos en penales. Agregó que un número importante de Barrios Seguros estarán en Lima y Callao.

“En Lima y Callao está proyectado que existan aproximadamente 36 Barrios Seguros de los 120 que van a implementarse a nivel nacional hasta el 2021”, detalló en TV Noticias 7.3.

Según César Gentile, Barrio Seguro no consta solo de una estrategia policial, como usualmente se ha venido combatiendo el crimen y la violencia en estos territorios, sino que también compromete a otros sectores como el Mimp, Minsa, Minedu, MTPE o el Midis que tienen programas sociales que previenen los factores de riesgo mediante los cuales los niños, niñas, adolescentes y jóvenes ingresan al ciclo del delito.

“Esta estrategia va avisar la obtención del éxito en la medida de la aplicación de todo un combo de programas sociales sumado a la estrategia efectiva policial de focalización y erradicación de los focos contaminantes del delitos”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina