Locales

Autoridades supervisan inicio de la Operación TAYTA contra el COVID-19

El Operativo TAYTA, una estrategia del grupo de trabajo multisectorial Te Cuido Perú.
12:31 horas - Lunes, 1 Junio 2020

Este lunes se dio inicio a la Operación TAYTA (Operación Territorial de Ayuda para Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19), que busca ' ante el coronavirus, como son las personas mayores de 60 años y/o con problemas de comorbilidad.

Los ministros de Defensa, Walter Martos, y Salud, Víctor Zamora, así como el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisaron el inicio de este operativo.

[Lee también: Coronavirus: detienen a siete personas por adulteración de medicamentos]

La Operación TAYTA, una estrategia del grupo de trabajo multisectorial Te Cuido Perú, grupo multisectorial a cargo del Ministerio de Defensa.

Según explicó el ministro de Defensa, en esta fase se busca atender a los lugares donde se registra mayores niveles de infección. “Lo más importante es que estos infectados no lleguen a los hospitales y mucho menos fallezcan”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que se han identificado a personas con vulnerabilidad y que viven en hacinamiento. “Lo que no se quiere es que las personas no lleguen a los hospitales”, añadió.

El operativo se ejecutó en el  en el barrio de Manzanilla, en el Cercado de Lima, donde 30 Equipos de Respuesta Rápida del Ministerio de Salud tomaron pruebas rápidas de COVID-19 y se entregaron medicamentos de tratamiento temprano a la población previamente empadronada por la Municipalidad de Lima, con el apoyo del Grupo de Análisis para el Desarrollo - GRADE.

(Fotos: Minsa y Mindef)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina