ATU: transporte urbano brindará servicio a quienes prestan labores esenciales los domingos
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que tras el regreso de la inmovilización social obligatoria los días domingos decretados por el Ejecutivo para contener la propagación del COVID-19, recuerda a los usuarios que el servicio solo se brindará a quienes prestan servicios esenciales.
De esta forma, los servidores de la salud, efectivos de la Policía Nacional del Perú, del Ejército, de los medios de comunicación, entre otros podrán movilizarse en las unidades de transporte regular de 5:30 a.m. a 10:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m; en los vehículos de la Línea 1 del Metro de Lima de 5:30 a.m. a 12:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:30 p.m.
[Lee también: COVID-19: laboratorios extranjeros realizarán ensayos clínicos en voluntarios nacionales]
El servicio de taxi también se podrá prestar a quienes requieran de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud, así como para la adquisición de medicamentos.
La ATU reitera a los usuarios la obligación de utilizar mascarilla y protector facial al abordar una unidad de transporte urbano, así como de respetar el aforo de cada vehículo y mantener las normas de bioseguridad.