Locales

ATU suspendió habilitación de bus que provocó cuádruple choque en San Miguel

Además, la institución señaló que se iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la unidad vehicular.
12:35 horas - Lunes, 25 Enero 2021

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) suspendió la habilitación del bus de placa AFB-891 perteneciente a la flota habilitada de la empresa Transportes Huáscar S.A. que ocasionó, esta mañana, un cuádruple choque en la avenida La Marina (San Miguel).

Producto del accidente, resultaron afectados 10 pasajeros: 7 usuarios que viajaban en el bus de la ruta 201 del Corredor Rojo, 2 pasajeros del bus de la empresa Transportes Huáscar S.A. y una persona que se encontraba en el camión. Los heridos fueron trasladados a la Clínica Providencia y al Hospital Daniel Alcides Carrión. Desde la ATU nos solidarizamos con los heridos y esperamos su pronta recuperación.

[Lee también: Minsa reporta 1 099 013 contagiados y 39 777 fallecidos por COVID-19 en el país]  

Asimismo, el bus que impactó con la parte posterior de una unidad del Corredor Rojo, y afectó a un camión y a un auto, no podrá brindar el servicio de transporte público de personas mientras duren las investigaciones sobre el referido accidente y se determinen las responsabilidades civiles y/o penales del caso. 

Además, se iniciará un procedimiento administrativo sancionador contra la unidad vehicular, por la que podría recibir una sanción de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/17 600.  

Finalmente, la institución exhortó a los operadores de transporte a cumplir estrictamente con las normas vigentes y evitar estos lamentables hechos, que ponen en riesgo la vida e integridad de nuestros 11 millones de usuarios. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina