Locales

ATU: se han retenido más de 800 brevetes por incumplimiento de medidas de bioseguridad

El objetivo de las fiscalizaciones es resguardar la integridad y seguridad de los usuarios del transporte urbano. Ya van más de 2500 intervenciones en lo que va del 2020.
15:04 horas - Viernes, 21 Agosto 2020

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) ha ejecutado en lo que va del año más de 2500 intervenciones en 37 distritos, con el fin de verificar que el servicio de transporte urbano se brinde en adecuadas condiciones para la seguridad e integridad de los 11 millones de limeños y chalacos.

Como parte de una estrategia de fiscalización basada en la identificación de lugares con mayor riesgo de contagio del COVID-19, 275 fiscalizadores de la ATU y de las 31 municipalidades con las que se ha suscrito convenios de cooperación, intervienen diariamente 32 puntos de la ciudad como los paraderos con mayor probabilidad de incumplimientos, paraderos cercanos a mercados y supermercados y paraderos cercanos a hospitales.

[Lee también: ATU: solo 100 empresas enviaron parámetros técnicos de GPS para acceder a subsidio económico]

El cambio de conducta evidenciado en el paradero Puente Nuevo, es un claro ejemplo del resultado de las acciones de fiscalización. En esa zona, los picos de aglomeración de las personas desde el inicio de la pandemia han disminuido en 93%.

Cabe mencionar que el objetivo principal es verificar que las unidades que prestan el servicio cumplan con todos los protocolos sanitarios estipulados por el Ejecutivo a fin de frenar la propagación del virus.

Desde el 27 de julio de 2020, fecha en la que se dio la disposición de utilizar el protector facial y cumplir con un aforo máximo en las unidades, la ATU ha realizado 249 acciones de fiscalización en 62 puntos de 25 distritos de Lima y Callao. Como consecuencia, se han iniciado 1164 procedimientos administrativos por incumplimiento de dichos protocolos sanitarios y se han retenido más de 800 licencias de conducir.

Trabajo de prevención

Una vez obtenida la infomación recogida en las labores de fiscalización, es más fácil identificar cuáles son las empresas que más incumplen las medidas. Así es que se realizan operativos en los patios desde donde parten los vehículos para capacitar a los conductores y explicar en detalle la importancia del cumplimiento del protocolo. Cabe mencionar que ya se han realizado estas acciones en 40 empresas y se ha fiscalizado más de 1000 vehículos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina