Locales

ATU realiza operativo contra el transporte informal en Bellavista

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Municipalidad de Bellavista, del Callao, firmaron un convenio.
9:50 horas - Miércoles, 22 Enero 2020

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Municipalidad de Bellavista, del Callao, firmaron un convenio para implementar una estrategia de fiscalización en las vías de ese distrito.

En el marco de este convenio, esta mañana se realizó un operativo contra el transporte informal, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

[Lee también:PNP desarticula banda criminal “Los reyes de los cheques”]

“Estamos verificando que las personas que brinden el servicio de transporte cuenten con la autorización para brindarlo, lo que hemos encontrado es distintos tipos de infracciones, personas que no tienen su documentación en regla, no tienen SOAT, no tienen licencia de conducir. Estos vehículos representan un riesgo para las personas”, indicó un funcionario de la ATU.

Transportistas responden

En diálogo con TVPerú Noticias, algunos transportistas afirmaron que contaban con la documentación en regla para brindar el servicio de transporte y pese a ello la ATU habría querido sancionarlos.

“Nosotros tememos documentos en regla, hemos pagado 180 por estos dos carnets [a la Municipalidad Provincial del Callao], que están vigentes y la ATU nos ha querido multar de 4600 soles diciendo que no sirven estos documentos”, indicó.

Asimismo, señalan que la ATU les ha solicitado un permiso expedido por esa institución, sin embargo señalan que ellos no han recibido la información necesaria para poder tramitarlo. 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina