Locales

ATU: presentan iniciativa de transporte en Lima y Callao

Municipalidades ejecutarán proyecto con transferencias del Ejecutivo.
10:01 horas - Sábado, 2 Mayo 2020

La presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), María Jara, realizó reuniones con 20 alcaldes y funcionarios de Lima y Callao a fin de presentar un proyecto que dotará a la ciudad de 301 kilómetros de ciclovías.

“Hemos explicado que el Sistema de Transporte Individual Sostenible (SITIS) es una respuesta de salud pública y permitirá que los ciudadanos que vayan retornando a sus centros laborales puedan hacerlo sin exponerse al contagio”, indicó Jara Risco.

[Lee también: Art Lima lanza su primera edición online]

La funcionaria indicó que el plan se ejecutará en tres etapas de 142 km, 89 km y 70 km respectivamente. Asimismo, destacó que esta alternativa de transporte masivo permitirá mantener el distanciamiento social necesario para evitar la propagación del COVID-19 y, además, reducirá la demanda de transporte público.

Cabe señalar que hasta la actualidad se ha mantenido reuniones con funcionarios de la provincia del Callao y los municipios de Surco, Barranco, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, ChorrillosPueblo Libre, Lince, San Miguel, Jesús María, La Victoria y Carmen de la Legua y Reynoso.

De igual manera se mantuvieron diálogos con San Borja, San Luis, Surquillo, Independencia, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

“La ejecución estará a cargo de las propias municipalidades quienes recibirán transferencias económicas del Ejecutivo”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina