ATU pone a disposición canales para registrar quejas y consultas sobre el Metropolitano y corredores
ATU dispone de canales para los usuarios. Foto: ATU.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha puesto a disposición de los usuarios múltiples canales especializados para registrar quejas, sugerencias, consultas y reclamos sobre los servicios que ofrecen el Metropolitano y los corredores complementarios rojo, azul y morado.
Estos canales permiten a los ciudadanos comunicar cualquier inconveniente o duda relacionada con el servicio de transporte público, buscando así una mejora continua en la calidad del servicio.
[Lee también: Pronabec presente en APEC Ciudadano 2024 para brindar información sobre becas y créditos educativos]
CANALES DE ATENCIÓN DISPONIBLES PARA LOS USUARIOS
Uno de los canales más utilizados por los ciudadanos es el servicio telefónico Aló ATU, que está disponible de lunes a sábado de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., y los domingos y feriados de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
Los usuarios pueden comunicarse al número 203 9000 (opción 1), donde serán atendidos por teleoperadores capacitados que podrán resolver dudas, registrar incidencias o realizar las gestiones correspondientes.
Además, la ATU tiene una plataforma virtual para facilitar el registro de quejas y sugerencias. A través del portal QR, los usuarios pueden completar una hoja de reclamaciones en línea, donde ingresarán sus datos personales y detalles sobre la incidencia.
Este sistema permite adjuntar evidencias en formato de imágenes, videos o documentos, lo cual facilita la resolución de los reclamos. Los usuarios deberán proporcionar información relevante como la fecha, hora, servicio, paradero o estación, número de placa del bus o tarjeta, según corresponda.
MÓDULOS DE ATENCIÓN PRESENCIAL Y LIBROS DE RECLAMACIONES FÍSICOS
La ATU también pone a disposición de los usuarios los libros de reclamaciones físicos, que se encuentran en todas las estaciones del Metropolitano, así como en los módulos de atención ubicados en las estaciones Norte y Sur de la estación Central.
Los horarios de atención para estas opciones son de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 7:00 p. m. Los libros de reclamaciones permiten a los usuarios registrar de manera presencial cualquier inconveniente relacionado con el servicio de transporte.
Asimismo, los ciudadanos pueden utilizar otros canales oficiales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). A través de las plataformas digitales del MTC (https://midenuncia.mtc.gob.pe/denuncia) y el libro de reclamaciones virtual de la PCM (https://reclamos.servicios.gob.pe/users/sign_in).
ATU: COMPROMISO CON LA MEJORA CONTINUA
En lo que va del 2024, la ATU ha atendido más de 45 000 consultas relacionadas con diversos aspectos del servicio, incluyendo rutas, horarios, objetos perdidos, la atención en los Centros de Atención al Usuario (CAT), puntos de recarga externos, accesibilidad para personas con discapacidad (como los buses con rampas), demoras en el servicio, paraderos no atendidos y actitudes negativas de los conductores, entre otros temas.
La ATU ha señalado que la atención de estas consultas y reclamos es fundamental para conocer las necesidades de los usuarios y trabajar en la mejora continua de los servicios de transporte urbano. En este sentido, la autoridad recordó que las opiniones y experiencias de los ciudadanos son clave para implementar cambios que beneficien a la comunidad en general.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: