Locales

ATU: más de mil fiscalizadores verifican que personas cumplan con protocolos en Lima y Callao

Asimismo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao pidió a la ciudadanía quedarse en casa para no contagiarse de COVID-19.
18:12 horas - Jueves, 1 Abril 2021

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las restricciones dispuestas por el Ejecutivo para los días de Semana Santa, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) viene realizando acciones de fiscalización en más de 100 puntos de Lima y Callao, con un equipo de más de 1000 fiscalizadores.

"Desde el primer día de la pandemia estamos realizamos operativos para verificar que el transporte sea formal y que la gente cumpla con los protocolos", declaró Maribel Maguiña, subdirectora de Fiscalización de la ATU para TVPerú.

[Lee también: EsSalud continuará con vacunación de segunda dosis los días feriados de Semana Santa]

Sobre los horarios durante este feriado largo por Semana Santa, señaló que "en lo que es el transporte urbano, los vehículos salen desde las 5 de la mañana hasta las 9 de la noche, y en los demás transportes como el metro y corredores complementarios tenemos de 6 de la mañana a 12 y de 4 a 9 de la noche"

Asimismo, la vocera de la ATU indicó que en Lima y Callao más de mil fiscalizadores están verificando que todas las personas cumplan con los protocolos. Sin embargo, "es importante que la población sepa que los limeños y chalacos estamos en inmovilización social".

"No se debe salir de casa, solamente cuando se hace alguna actividad esencial podemos, limeños y chalacos, salir a realizar esa actividad, pero la idea principal es que se queden en casa y no lleven el COVID", añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina