Locales

ATU insta a los operadores de transporte a respetar el medio pasaje de los escolares y universitarios

En caso de no cumplir, la empresa de transportes podría recibir una sanción de hasta el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/930, informó la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao.

Foto: ATU

Foto: ATU
20:14 horas - Sábado, 26 Febrero 2022

Como parte de la campaña “Retorno seguro a clases”, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) instó a los operadores a respetar los pasajes diferenciados en beneficio de los estudiantes que, desde marzo, volverán a las aulas.

“Exhortamos a los operadores de transporte a seguir sumándose en la tarea de brindarle un mejor servicio a los ciudadanos, parte de este compromiso, es respetar el derecho que tienen nuestros estudiantes universitarios y escolares a trasladarse pagando medio pasaje”, señaló la entidad.

[Lee también: Mandatario Castillo: Trabajamos por el país con transparencia y lealtad al pueblo]

Cabe precisar que, según lo establece la Ley N° 26271, los estudiantes universitarios, de institutos superiores y escolares tienen derecho a pagar solo medio pasaje, razón por la cual el equipo de fiscalización de la ATU desarrolla acciones de control en los principales paraderos de Lima y Callao a fin de verificar el cumplimiento de dicha normativa.

En caso de no cumplir, la empresa de transportes podría recibir una sanción de hasta el 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/930, más la suspensión de la habilitación del vehículo para prestar el servicio de transporte público durante 5 días.

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao reiteró su compromiso de seguir trabajando por un transporte de calidad para todos los 11 millones de limeños y chalacos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina