ATU gestionará subsidio ante el MEF a favor de pasajeros del Metropolitano
El 16 de julio, el servicio de transporte del Metropolitano subió el precio del pasaje de S/ 2.50 a S/ 3.20. Ante ello, la jefa de asesores de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) Killa Miranda, manifestó que dicho incremento perjudica directamente a los pasajeros y que votaron en contra de dicha alza.
Al respecto, aseguró que la ATU viene gestionando un subsidio ante el Ministerio de Economía a favor de los pasajeros.
En entrevista para TVPerú Noticias, la funcionaria explicó que el tipo de contrato que tiene el Metropolitano no es el mejor y que el servicio no ha mejorado a lo largo de los años.
"La operación del Metropolitano tiene doce años de creado y no ha tenido el mejor mantenimiento por su uso de todos los días".
Con el mencionado subsidio que plantea la ATU, se espera reducir el costo de los pasajes, tal como sucedió con la Línea 1 del Metro.
Debido a los constantes reclamos de los usuarios por la atención y las fallas técnicas en el Metropolitano, la ATU les recomienda comunicarse al teléfono: 938 800 628 o al WhatsApp: 945 838 534.