Locales

ATU: desorden y molestias por cambio de rutas en transporte urbano

A partir de este martes 8 de agosto entró en vigencia la modificación de 16 rutas de transporte público en Lima y Callao.
REORDENAMIENTO ATU

La ATU inforrmó que buses, cústers y combis de 12 empresas tendrán nuevos recorridos.

La ATU inforrmó que buses, cústers y combis de 12 empresas tendrán nuevos recorridos.
11:18 horas - Martes, 8 Agosto 2023

A partir de hoy, martes 8 de agosto, se inició el reordenamiento de transporte público en diferentes puntos de Lima y Callao. La Autoridad de Transporte Urbano modificó 16 rutas de 12 empresas de buses, cústers  y combis, pero esto ha generado molestias entre los usuarios y los transportistas.

Muchos usuarios no se enteraron de este cambio y acudieron al paradero habitual a esperar el transporte que los traslada a sus centros de trabajos, estudio o domicilio, tal como pudo constatar TVPerú Noticias.

[Lee también: conoce las nuevas rutas de las buses, cústers y combis en Lima y Callao]

Lo peor es que no había nadie para orientar a las personas que las líneas de transporte habían cambiado de ruta sobre todo cuyos recorridos se superponen a las vías donde operan el Metropolitano y los corredores complementarios Rojo, Morado y Azul.

"Yo me voy a 2 de Mayo, pero no pasa mi carro. Estoy más de media hora esperando. No tenía conocimiento de este cambio. Ahora tengo que tomar tres carros para llegar a mi destino y gastar más de 7 soles. Soy adulto mayor, no trabajo y ahora tengo que gastar más porque somos dos", nos contó una señora que se encontraba en un paradero de la avenida Naranjal con Tupac Amaru. 

SIGUEN CIRCULANDO POR AV. LA MARINA

En la avenida La Marina se pudo apreciar que algunas cústers continuaban circulando por esa ruta, pese a que se les habían cambiado. TvPerú Noticias pudo apreciar el aumento de colectivos informales.

Marco Lozano, vocero de la ATU, se pronunció al respecto. 

"Con anticipacion hemos comunicado a las empresas de transporte sobre este cambio. Nos hemos sentado con ellos, nos hicieron llegar sus apreciaciones, pero hemos tomado una decisión amparada en lo técnico y legal", refirió. 

"Nos hemos reunidos con ellos hace un mes. Nos hemos reunidos con sus gremios de transportistas. Los cambios generan resistencia, esto no se hace de la noche a la mañana, pero estamos seguros que poco a poco y con la comprensión de los usuarios vamos a tener un tráfico más fluido sobre todo en las avenidad troncales de la ciudad", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina