Locales

¡Atención! Hoy inicia sus operaciones semiexpreso del Corredor Rojo

Este nuevo servicio funcionará con buses articulados y disminuirá en 15 minutos el tiempo de viaje.
11:04 horas - Viernes, 6 Noviembre 2020

El semiexpreso 201 del Corredor Rojo inició sus operaciones en las horas punta de la mañana y tarde (6 a 9 A. M. y de 5 a 9 P. M.), así lo anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Este nuevo servicio que cubre la ruta Ate-Callao, reducirá el tiempo de viaje en 15 minutos aproximadamente, pues realizará menos paradas, y priorizará los paraderos con mayor demanda de usuarios como los ubicados en Ceres, Vista Alegre, Huarochirí, La Molina, La Marina, Evitamiento, Universitaria, entre otros.

[Lee también: Ejecutivo presentaría demanda de inconstitucionalidad si se aprueba insistencia de devolución de aportes de la ONP]

Contará con dos paraderos iniciales, el primero en Ceres y el segundo en el Óvalo Huarochirí, en Ate. Ambos llegarán hasta la avenida La Marina en San Miguel, en un tiempo aproximado de 51 minutos.

Se incrementa una flota para poder trasladar a todas las personas que tienen que hacer este viaje desde Ate hasta San Miguel, entre Faucett y La Marina, y podemos contar con buses modernos y seguros que tienen cámaras de seguridad interna para que cualquier situación”, explicó Killa Miranda, vocera de la ATU.

Asimismo, comentó que este servicio cuenta con una nueva flota conformada por 13 vehículos, 3 de los cuales son buses articulados de 18 metros con capacidad para 49 personas sentadas y funcionan a gas natural, combustible amigable con el medio ambiente. Los otros 10 buses son de 12 metros con capacidad para 36 usuarios sentados.

Por último, se informó que se iniciará la habilitación de carriles prioritarios para efectuar viajes más rápidos y seguros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina