Locales

¡Atención! Conoce cómo verificar en línea si un vehículo de transporte urbano es formal

A través de la web de la ATU también se puede verificar si el chofer cuenta con la credencial emitida por esta entidad.

Foto: ATU.

Foto: ATU.
18:35 horas - Sábado, 6 Febrero 2021

A fin de realizar un viaje seguro y disminuir el riesgo de contagio del COVID-19, los usuarios de transporte público pueden verificar que las unidades en las que se movilizan cuenten con la habilitación para prestar el servicio en Lima y Callao, es decir, sean formales, indicó Fredy Céspedes, director de Operaciones la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Explicó que para hacerlo deben ingresar a https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo y digitar el número de matrícula del vehículo. En dicho sistema también pueden verificar si los conductores cuentan con la credencial que emite esta entidad, para lo cual pueden ingresar a https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaCredencial/ y colocar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) del chofer. 

[Lee también: Minsa reporta 1 173 045 infectados y 41 933 fallecidos por COVID-19 en el país]

“Es muy importante que los usuarios solo se movilicen en el transporte formal, autorizado por la ATU”, indicó el funcionario tras precisar que las unidades formales son las que diariamente limpian y desinfectan los vehículos y cumplen todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID-19.

Finalmente, exhortó a los usuarios a respetar todos los protocolos de bioseguridad, sobre todo en esta segunda ola de contagios. “Utilicemos mascarilla, protector facial, respetemos el aforo, lavémonos las manos por al menos 20 segundos o desinfectémonos con alcohol, y abordemos solo unidades formales”, aseveró.


ATU

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina