Locales

Ate: clausuran camal de Yerbateros debido a insalubridad del lugar

Alcalde del distrito señala que también se multó a los comerciantes asociados con 10 UIT.
9:24 horas - Lunes, 1 Abril 2019

El conocido camal de Yerbateros fue clausurado por 30 días hábiles debido a que se corroboró la manera insalubre con la que comercializa la carne de ganado vacuno para Ate y toda Lima.

Así lo expresó el alcalde del distrito capitalino, Edde Cuellar, quien informó además que se multó a los comerciantes asociados con 10 UIT que deben ser pagadas en los primeros 15 días para poder reabrir el establecimiento.

[Lee también: MTC anuncia sanción ejemplar para responsables de incendio en bus]

Señaló que junto a las autoridades de su distrito, miembros del sector Salud y Defensa Civil, se constató la forma insalubre con la que se trabaja en el lugar, que va desde la falta de guantes y mascarillas para los trabajadores que manipulan los productos de consumo público.

Asimismo dijo que no hay una adecuada refrigeración para los productos, el desagüe pasa por la zona de comercialización y en la parte posterior del camal la inmundicia se acumula generando olores nauseabundos y fétidos.

Indicó también que pese a las dificultades que tuvieron para el ingreso se constató que la licencia de funcionamiento, el permiso del sector y la licencia de Defensa Civil no están ubicados de manera visible para que cualquier vecino pueda acceder a ellos, así como las autoridades que lo requieran. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina