Locales

Arzobispo de Lima: “Hay que poner al Perú por encima de intereses personales”

Sostiene, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio.
10:19 horas - Domingo, 28 Julio 2019

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, manifestó hoy la necesidad de que los líderes políticos y de la sociedad civil tengan la capacidad de poner el Perú por encima de sus propios intereses personales, a fin revertir la crisis de valores que afronta el país.

Durante la misa tedeum por Fiestas Patrias en la Catedral de Lima, Castillo señaló que todos los peruanos tienen el desafío de convertir esa crítica situación, que deviene de la corrupción, en una ventana de oportunidad.

[Lee también: Jefe del Estado, Martín Vizcarra, participa en Misa Solemne y Te Deum en la Catedral de Lima]

Dijo que la sociedad civil, incluida la iglesia, está llamada a mantenerse firme frente a quienes se resisten ante lo que es una demanda abrumadora de la patria. Tras recordar que faltan dos años para que el Perú celebre el bicentenario de su Independencia, Castillo hizo un llamado a los peruanos para que conviertan su libertad en un elemento más responsable, maduro y socialmente eficaz.

Citando el Antiguo Testamento, Castillo dijo que la paz suscita un dinamismo sabio y pacificador que se genera día a día, poniendo en práctica la justicia y el derecho, concretándose en soluciones eficaces capaces de mejorar las situaciones complicadas e injustas para lograr una paz sostenible y sin límites.

La ceremonia religiosa contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, ministros de Estado, los presidentes del Congreso de la República y del Poder Judicial, así como de autoridades militares y policiales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina