Locales

Aniego en Cercado de Lima: Migraciones suspendió atención en la sede de Carabaya

Migraciones informó que las personas que tenían cita para hoy, sábado 5 de agosto, serán atendidas el próximo domingo 13 del presente mes
14:24 horas - Sábado, 5 Agosto 2023

El gran aniego ocurrido en la madrugada de este sábado 5 de agosto en Cercado de Lima, tras la rotura de una tubería de agua, afectó también la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones ubicada en el jirón Carabaya.  

Debido a este imprevisto, Migraciones tuvo que suspender la atención a los ciudadanos extranjeros debido a que la sótano del local quedó inundado. La entidad anunció que las personas que tenían cita programadas para hoy serán atendidas el próximo domingo 13 de agosto sin necesidad de generar una nueva cita.  

[Lee también: ATU modificó 16 rutas de transporte público en Lima y Callao]

“Les informamos que, lamentablemente, la atención en nuestra sede de Carabaya, en el Centro Histórico de Lima, ha sido suspendida el día de hoy debido a una inundación en el sótano de este local ocasionada por la rotura de una tubería en un acalle aledaña”, indicó Migraciones a través de un comunicado. 

“Esta situación ha generado un riesgo en el sistema eléctrico e informático, lo que nos impide brindar el servicio de manera segura y eficiente en este momento”, agregó. 

[Te puede interesar: Cercado de Lima: aniego por rotura de tubería afectó hospicio de abuelitos]

MIGRACIONES

SEDAPAL SE PRONUNCIÓ SOBRE ANIEGO

Debido al aniego, Sedapal tuvo que cortar el subministro de agua por toda la zona.

  • Personal de Sedapal está atendiendo la rotura de una tubería primaria de agua potable, de 750 milímetro de diámetro, ubicado en el cruce de los jirones Áncash y Huanta, en el Cercado de Lima. 
  • A fin de controlar el aniego, se interrumpió el servicio en la zona y se ha destinado máquinas hidrojets para la succión del agua empozada. El restablecimiento del servicio está previsto para hoy, 5 de agosto, en horas de la noche (11:00 p.m.)
  • Sedapal ha dispuesto el envío de camiones cisterna para abastecer a los usuarios afectados por el cierre del servicio, priorizando los centros de salud. 
  • La empresa lamenta los inconvenientes ocasionados y reiera su atención inmediata a las incidencias del servicio. 


Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina