Locales

Aníbal Torres señaló que afirmación “correrán ríos de sangre” fue una predicción

Extitular de la PCM se presentó ante Comisión investigadora de uso de aeronaves para actividades no oficiales y por familiares del expresidente Castillo.
20:58 horas - Lunes, 6 Febrero 2023

El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, compareció ante la Comisión de Defensa del Congreso de la República, que investiga el uso de aeronaves del Estado en actividades no oficiales durante el gobierno de Pedro Castillo.

Torres Vásquez señaló que en su momento advirtió al exmandatario que no podía subir al avión a personas que no sean servidores del Estado o que no pertenezcan a la comitiva.

[Lee también: Rímac: sueltan toros en la calle y un vecino resulta herido]

En otro momento de su presentación, el expremier negó conocer a Fray Vásquez, sobrino del exgobernante, y que hoy se encuentra prófugo de la justicia. 

Además dijo que fue una predicción cuando fue consultado sobre su frase "correrán ríos de sangre". 

"Eso ya se produjo con más de 60 peruanos asesinados y eso podría dar lugar a que se desate en el Perú una guerra civil y de eso ustedes no van a asumir las consecuencias, sino van a querer atribuirme por haberlo dicho en este momento", señaló.

Cuando fue abordado por la prensa, Torres Vásquez se negó a contestar y a hacer más precisiones, indicando que ya había contestado sobre el tema en el seno de la comisión congresal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina