Locales

Ancón: oleaje anómalo afecta a pescadores, veraneantes y comerciantes

Por segundo día oleaje anómalo afectó las playas de Ancón, así como embarcaciones de pescadores. Malecón fue cerrado para evitar accidentes.
Ancón oleaje anómalo

El puerto de Ancón fue cerrado debido al fuerte oleaje que se registra en el litoral peruano. Foto: TVPerú Noticias.

El puerto de Ancón fue cerrado debido al fuerte oleaje que se registra en el litoral peruano. Foto: TVPerú Noticias.
21:10 horas - Jueves, 4 Enero 2024

El balneario de Ancón fue inundado por segundo día consecutivo a causa del oleaje anómalo que se registra en el litoral peruano.

El fenómeno natural afecta no solo a pescadores sino a los veraneantes y comerciantes que laboran en la playa 18 de este distrito.

[Lee también: Oleaje anómalo afectó La Punta y Chucuito]

En el muelle, las embarcaciones y camiones estacionados fueron perjudicados por la fuerza del agua.

Incluso los veraneantes fueron retirados de las playas ante peligro de salir heridos por el fuerte oleaje pues algunos no respetaron la prohibición de ingresar al mar. Personal de Defensa Civil y serenos de Ancón realizaron este trabajo de prevención.

Ancón oleaje anómalo

Por la noche, el alcalde de Ancón, Samuel Daza, informó sobre el cierre del malecón Ferreyros en su jurisdicción por revertir peligro.

“Las acciones que estamos tomando es impedir que veraneantes y vecinos puedan tener acceso a la playa. Nosotros estamos restringiendo el ingreso total al malecón para evitar contratiempos”, informó a TVPerú Noticias.   

La autoridad edil indicó que el oleaje anómalo que se presenta es más fuerte que el registrado en años anteriores. En su opinión, este fenómeno natural tiene una intensidad que va de leve a moderado.

Agregó que en caso esta situación se torne más peligrosa necesitarán de la ayuda del gobierno central porque no tendrían la capacidad de afrontarlo.  

Por su parte, los vecinos de Ancón continúan colocando sacos de arena en el ingreso de sus casas o edificios para evitar el ingreso del agua a sus propiedades.

Una vecina dijo que “esto ha sido más fuerte que otros años, pero siempre hay oleaje”.

MÁS DE 30 PUERTOS CERRADOS POR OLEAJE ANÓMALO

El fuerte oleaje que se presenta en el litoral peruano ha obligado a las autoridades cerrar 34 puertos, incluido el de Ancón.

De acuerdo con información de la Dirección de Capitanía y Puertos de la Marina de Guerra se registran oleajes de ligera a moderada intensidad desde el martes 2 y se prolongará hasta el domingo 7 de enero en toda la costa.

No obstante, pronosticó que en el litoral norte y centro el fuerte oleaje disminuirá de moderado a ligero en la madrugada del viernes 5.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina