Locales

Áncash: Marina lleva atenciones médicas a Moro

BAP Pisco también brindará operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido.
17:27 horas - Domingo, 22 Septiembre 2019

A través de programa Mar Solidario, 300 efectivos de la Marina de Guerra del Perú lleva atenciones médicas a la localidad de Moro, al sur de Chimbote, en Áncash, así lo informó el capitán de navío Marcos Torrecilla.

El militar aseguró que esta intervención, que culmina el lunes 23 de setiembre, es posible gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, las Direcciones Regionales de Salud de Callao y Áncash, así como la clínica Estella Maris.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Mi gobierno ratifica el respaldo a la Marina”]

Marcos Torrecilla agregó que del 25 al 29 de setiembre la atención médica será brindada en el propio BAP Pisco, donde además se realizarán cirugías de labio leporino y paladar hendido sin costo alguno.

De otro lado, el capitán de navío Edward López destacó que la Marina acaba de inaugurar su Centro Internacional de Entrenamiento de Operaciones Anfibias, que busca convertirse en un referente de la región.

Precisó que en esta institución no solo se capacitará al personal militar para planificar, conducir y ejecutar operaciones anfibias enfocadas en asistencia humanitaria y primera respuesta ante desastres naturales, sino también a miembros de otras instituciones como bomberos y policías.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina