Alejandro Toledo: exasesora de comunicaciones brinda detalles sobre la personalidad del exmandatario
La periodista Jenny Zúñiga, quien fue la asesora de Alejandro Toledo en la campaña presidencial que lo llevó a ser electo como mandatario, lamentó lo que está pasando en este momento el expresidente, quien ha sido traído al Perú extraditado desde los Estados Unidos, acusado de delitos de corrupción.
Recordó que el cambio que experimentó Toledo Manrique se dio mientras avanzaba la campaña y que fue "el poder y el dinero lo que lo transformó". Zúñiga indicó que se lo advirtió incluso cuando llegó a publicar su libro "Yo conocí al monstruo por dentro".
Zúñiga recordó que el exmandatario le comentó que quería convertirse en presidente del Perú para ser el presidente de todos los peruanos, en especial de los más pobres.
Le contó toda su vida en Cabana, Áncash, lugar donde nació y donde pasó su niñez con una serie de limitaciones a causa de la pobreza, de su viaje a los Estados Unidos, su aprendizaje del inglés y de su regreso al país para intentar ser presidente y lograr lo mejor para todos.
Zúñiga señaló que del Toledo Manrique que conoció al inicio de la campaña, cuando era conciliador, "quería enseñar, era un hombre sensible que podía conmoverse con lágrimas cuando veía un lustrabotas en las calles", no fue quedando mucho.
Poco a poco, él se fue transformado y no quedó nada mientras avanzaba la campaña, porque "lo cegó el poder y el dinero". "Y se lo advertí, porque ya el miedo no lo sentía", sostuvo. Incluso indicó que le dijo al entonces candidato que eso lo podía llevar a la cárcel.
"Y eso llegó, porque así actúa la justicia: tarda, pero llega", afirmó Zúñiga.
La periodista dijo que el soporte de Toledo Manrique fueron sus padres, porque él cree mucho en la familia, en ese sentido precisó que será fundamental el respaldo que le dé su hija Shantal.