Locales
Alcalde Forsyth sobre Gamarra: “Hay intereses políticos que no están sumando a esta gran tarea”

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, se pronunció sobre el plantón de empresarios que se desarrolla en el Parque Cánepa en modo de protesta contra las medidas que se vienen aplicando en el emporio comercial de Gamarra.
Una de las objeciones que tienen los comerciantes es que tardan mucho en movilizar su mercadería debido a los nuevos controles de ingreso. A lo que Forsyth desmintió asegurando que de las 31 puertas que hay en el lugar, 30 están abiertas.
“Los horarios de carga y descarga son exactamente los mismos del año pasado, donde no ha habido quejas. Ahora lo que hemos hecho es implementar mayores horarios de día para dar facilidades durante la pandemia”, explicó a TVPerú.
Asimismo, comentó que es evidente que Gamarra está limpio y ordenado al interior y los exteriores. “Por favor no utilicen Gamarra como una forma de atacarme, que ni siquiera estoy postulando y no lo he decidido”.
“No hagan plantones, cuando primero están prohibidas las aglomeraciones y no es el momento para que el Perú este parado, no es el momento para que Gamarra esté parado. (…) Acá está el 90% de Gamarra que está saludando y aplaudiendo estas medidas. Lamentablemente hay intereses políticos que no están sumando a esta gran tarea”, agregó.