Locales

Alcalde de Miraflores asegura que picnics en parques no están prohibidos

Burgomaestre señaló que vecinos y visitantes pueden usar los parques para hacer picnics, pero con ciertas restricciones. Denunció que existe una campaña de desinformación en su contra.
20:02 horas - Domingo, 28 Mayo 2023

Miraflores señala que los picnics en los parques no están prohibidos. Tras la polémica desatada por la denuncia de intervenciones arbitrarias a personas que realizaban picnics y otros tipos de reuniones, el alcalde del distrito, Carlos Canales, salió a responder.

El burgomaestre miraflorino señaló que no existe ninguna restricción para la realización de picnics en los parques y otros espacios públicos de su comunidad.

[Lee también: Miraflores: vecinos y artistas retoman uso de parques tras intervenciones a picnics]

“El vecino miraflorino y el visitante que va a Miraflores no tiene ninguna restricción, no tiene que pagar absolutamente nada, porque nuestros espacios públicos están preparados para recibir a todo visitante o vecino que quiera disfrutar del deporte, de la recreación, del esparcimiento, de la contemplación”, afirmó.

En declaraciones TVPerú Noticias, Carlos Canales denunció una campaña de desinformación en contra de su gestión.

“Al parecer, hay un manejo político de estas informaciones, queriendo desnaturalizar lo que nosotros hacemos en Miraflores”, indicó la autoridad edil.

El alcalde agregó que detrás de esta campaña estarían grupos políticos que pretenden usar los espacios públicos con fines proselitistas. En ese sentido, señaló: “Nosotros no queremos que Miraflores, que nuestros parques y plazas se conviertan en la Plaza San Martín”.

PICNICS NO ESTÁN PROHIBIDOS, PERO HAY RESTRICCIONES

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, rechazó estar en contra de los picnics. Sin embargo, dijo que estas actividades deben respetar ciertas prohibiciones, como el consumo de alcohol en la vía pública.

“Tú puedes hacer el picnic. Lo único que no puedes llevar es alcohol. No puedes llevar bebidas alcohólicas, no puedes llevar una radio a todo volumen cuando otra gente está en un acto de contemplación o disfrute familiar. Hay que tener respeto por los demás”, aseveró.

Pese a ello, la autoridad municipal considera que no es recomendable llevar ciertos alimentos.

“No lleves ollas, porque el tema no es para poder intervenir en un lugar con comidas, con parrillas, no es el lugar. (…) En los parques, el ordenamiento es simplemente: compartir, disfrutar, recrear y el esparcimiento completo de las familias”.

El alcalde también se refirió al uso de parques para la realización de clases deportivas. Señaló que instructores y otros profesionales que deseen usar estos espacios para sus negocios deben registrarse y pagar el aporte respectivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina