Locales

Adolescente superó el COVID-19 y agradeció, a través de una carta, al doctor que le salvó la vida

“Doctor Altamirano, yo solo quiero agradecerle a Dios por permitir, a través de usted, mi pronta recuperación", le leyó Carlitos al médico que lo atendió durante las dos semanas en la que estuvo intubado por COVID-19.
12:45 horas - Miércoles, 3 Marzo 2021

Carlitos, adolescente de 13 años, logró superar con éxito el nuevo coronavirus, tras permanecer dos semanas en el hospital Guillermo Almenara del Seguro Social de Salud intubado. Y a modo de agradecimiento, le escribió una emotiva carta a su médico por salvarle la vida.

Doctor Altamirano, yo solo quiero agradecerle a Dios por permitir, a través de usted, mi pronta recuperación. Ha sido una experiencia única e inolvidable en la que usted, doctor, tuvo una gran participación junto a un grupo de médicos, asistentes, enfermeras y técnicos que me estuvieron, no solo atendiendo, sino acompañando con lindas palabras y atenciones”, leyó el pequeño al especialista que lo atendió.

[Lee también: Minsa reporta 1 338 297 contagidos y 46 894 fallecidos por COVID-19 en el país]

Asimismo, el adolescente, por medio de las cámaras de TVPerú Noticias, pidió a toda la población no salir de casa y continuar cuidándose del coronavirus. “He escuchado que se espera una gran reinfección, aunque haya toque de queda igual deben quedarse en casa”.

Carlitos, quien de grande quiere ser como el arquero de la Selección Peruana de fútbol, Pedro Gallese, contó que le prometió a su mamá que lucharía con todas sus fuerzas para regresar a su casa. “Ya voy tres días en casa y me estoy recuperando muy rápido”, dijo.

Han sido unos días de muchos sentimientos encontrados, donde nunca perdimos la esperanza y fe. (…) Sabíamos todo el proceso que iba a pasar, porque los médicos nos habían indicado. (…) Todos los días, después de este proceso, los médicos nos llamaban y teníamos informes, la palabra ‘favorable’ nos mantenía la esperanza”, declaró Karen Orellano, madre de Carlitos.

Luis Altamirano, medico intensivista del hospital Guillermo Almenara que cuidó del menor, señaló que los padres actuaron rápidamente al ver los primeros síntomas del coronavirus. “Fue un caso difícil, pero tampoco es que nos demoramos en tomar la decisión, fue una decisión precoz.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina