Locales

Acusan a Mauricio Diez Canseco de desfalco tributario por S/. 60 millones

10:00 horas - Lunes, 29 Junio 2015

Un reportaje periodístico recogió testimonios que denuncian a Mauricio Diez Canseco por un presunto desfalco tributario. Señalan que el empresario, que desea ser candidato presidencial, usó 33 mil facturas ficticias, de empresas fantasmas, para sustentar gastos de sus negocios por casi S/.60 millones.

Diez Canseco, fundador de la cadena de restaurantes "Rústica", es señalado por los creadores de 2 supuestas empresas proveedoras, de haber pactado con ellos la conformación de esas solo para  la venta de facturas en blanco.

María Carrasco Carrasco y su hija Elvira Nuñez Carrasco, afirman haber conformado la empresa Linusa, que aparece como proveedora de "Rústica", para vender facturas en blanco entre 2011 y 2012.

Nuñez Carrasco, vinculada a un contador de "Rústica" (Juan Condeso), asegura que todo era un negocio simulado y pactado con Mauricio Diez Canseco. Nuñez ahora debe, junto con su madre, más de S/.15 millones a la Sunat, por la irregular emisión de esas facturas.

Por su parte, Cristian Ruiz Pimentel, amigo de Elvira Nuñez, afirma haber fundado la empresa Kristel S.A.C. y haber vendido 3 mil facturas en blanco a la empresa de Mauricio Diez Canseco.

La abogada de los “proveedores” de Rústica, Karla Viso, afirma que el empresario ha cometido un desfalco contra el fisco por casi S/. 60 millones. Reconoce que sus patrocinados han cometido delito por la conformación de empresas fantasmas, pero manifestó: "no nos vamos a ir solos [a la cárcel]".

"La soga, esta vez, no se va a romper por lo más delgado. Que paguen los que se enriquecieron, los que manejaron esto", agregó la abogada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina