Locales

Actualizan plan de desvío por avance de obras del paso a desnivel en óvalo Monitor Huáscar

Medida se implementa debido a la reducción de carriles en un tramo de la Av. Javier Prado Este, en ambos sentidos.

(Foto: MML)

(Foto: MML)
14:58 horas - Miércoles, 8 Septiembre 2021

La Municipalidad de Lima actualizó el plan de desvío para la circulación del transporte privado ante el avance de la construcción del paso a desnivel en el óvalo Monitor Huáscar, obra a cargo de Emape que beneficiará a 500 mil vecinos de La Molina y Surco, así como a usuarios de Ate, San Borja y San Luis.

La medida se pone en marcha debido a la reducción de carriles en la Av. Javier Prado Este, en el sentido hacia La Molina, desde el puente peatonal de la Universidad de Lima (Av. Manuel Olguín) hasta la calle Los Tiamos y, próximamente, la Av. Circunvalación Golf Los Incas. Con dirección a San Isidro, el cierre parcial va del Jr. El Bucaré al Jr. Océano Pacífico.

[Lee también: Alcalde Gonzáles: “Presidente Castillo declare en emergencia el agua y desagüe de San Juan de Lurigancho”]

Cabe mencioanr que en este sector varios carriles de la Av. Javier Prado Este, en ambos sentidos, continuarán abiertos para que los vehículos privados y buses del corredor rojo se desplacen por su ruta habitual. Se cuenta con el apoyo de policías, inspectores de tránsito, vigías de obra y señalética vertical para agilizar la circulación de unidades y peatones.

Los conductores que deseen evitar el tramo donde se desarrollan las obras en la Av. Javier Prado Este, en el sentido hacia San Isidro, pueden ir por la Av. Alameda del Corregidor - Av. Raúl Ferrero - Av. El Polo - Av. La Encalada - Av. El Derby - rampa de acceso hacia la Av. San Borja Norte y la Av. San Luis. También pueden tomar la Av. La Molina - Av. Separadora Industrial - giro a la izq. en Jr. Paseo de los Eucaliptos - Av. Las Palmeras - giro a la der. hacia la Vía de Evitamiento y el intercambio vial El Trébol de Monterrico. Otra opción es ir por el Jr. El Bucaré - Av. Las Palmeras - Jr. Paseo de los Eucaliptos y Jr. La Floresta. 

Asimismo, los que van hacia La Molina pueden dirigirse por la carretera Panamericana Sur - Av. El Derby - giro a la izq. en Av. La Encalada - Av. El Polo - Av. Raúl Ferrero - giro en U en Av. Raúl Ferrero - altura de Av. Los Fresnos - Av. Raúl Ferrero - giro a la der. en Av. Alameda del Corregidor y Av. La Molina. Igualmente pueden ir por la carretera Panamericana Sur - Vía de Evitamiento - Av. Separadora Industrial y Av. Los Frutales. 

Más rutas alternas

A fin de ofrecer más opciones a los conductores, la comuna limeña brinda otras rutas alternas al plan de desvío autorizado. Estas también están dirigidas al transporte privado. 

Hacia San Isidro

Su ruta - Av. Javier Prado (EO) - Av. Los Frutales (SN) - Jr. Los Bananos (EO) - Jr. Paseo de los Eucaliptos (EO) - Jr. La Floresta (NS) - auxiliar de Av. Javier Prado (EO) - su ruta. 

Su ruta - Av. Javier Prado (EO) - Av. Los Frutales (SN) - Jr. Los Bananos (EO) - Jr. Paseo de los Eucaliptos (EO) - Av. Las Palmeras (SN) - Vía de Evitamiento (NS) - su ruta.

Hacia La Molina

Su ruta - Av. Javier Prado (OE) - Av. Manuel Olguín (NS) - Jr. Cruz del Sur (OE) - Av. Circunvalación Golf Los Incas (OE) - Av. La Fontana (OE) - su ruta. 
Su ruta - Av. Javier Prado (OE) - carretera Panamericana Sur (NS) - Av. El Derby (OE) - Av. Manuel Olguín (SN) - Jr. Cruz del Sur (OE) - Av. Circunvalación Golf Los Incas (OE) - Av. La Fontana (OE) - su ruta.

Respecto a la obra, el paso a desnivel mejorará la transitabilidad en la intersección de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y El Golf Los Incas. La obra aliviará en un 85% la carga vehicular en la zona, por lo que los vecinos ahorrarán cerca de 30 minutos en pasar por el lugar.

Con información de MML.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina