Locales

Abogado de invasores de Lomo de Corvina: desalojo representa "un abuso de autoridad"

El defensor de los ocupantes, Rubén Ramírez, sostuvo que detrás de este asunto hay una minera que está siendo amparada por el Estado. Asimismo, explicó que, pese a seguir en diálogo, se han tomado acciones drásticas.
12:45 horas - Miércoles, 28 Abril 2021

El abogado de los invasores de Lomo de Corvina, Ruben Ramírez, indicó que el desalojo representa "un abuso de autoridad"; pues, sostiene que han procedido a tomar esta medida, poniendo en riesgo la vida de las personas, sin siquiera haber finalizado el diálogo que habían pactado. Asimismo, detalló que detrás de todo este asunto, también estaría involucrada una minera.

"Hace 2 días se produjo un diálogo con las autoridades multisectoriales. Estuvieron más de 20 autoridades, incluyendo la PCM, INDECI y bienes nacionales del Ministerio de Cultura; dada la dimensión del plano, no se ha aprobado fácticamente dónde está el área protegida, las áreas arqueológicas o las áreas de peligro", sostuvo el abogado de los ocuantes ilegales.

[Leer también: Loreto: madres nativas salen adelante con venta de sandalias y cultivo de fariña]

Asimismo, señaló que en los documentos entregados, "se ha visto -incluso- un área que está libre". De acuerdo con el letrado Ramírez, pese a que en un primer momento habían hablado con el dueño del terreno, "ayer, la PCM llamó al sucesor del propietario (Javier Concha) y él ha cotejado el dato de que yo estoy en conversaciones".

"Lo peor es que ahorita ha aparecido un segundo propietario de una concesión minera, que está debajo de nosotros, y las concesiones no tiene derecho más que de uso. ¿Cómo es posible que declare esta persona y pida protección del Estado? Yo no puedo creer cómo es que el Estado protege una minera que contamina, que perjudica un área arqueológica entre comillas y, fuera de eso, desampara a la gente que necesita de una vivienda", resaltó.

Respecto a la reunión que tuvieron las autoridades con los representantes de los invasores, Ramírez sostuvo que sólo fue para informar sobre cómo andaba la situación; "pero no para tomar una decisión final", ya que habían temas muy intrincados y técnicos, "incluso la minera había invadido un área que estaba protegido", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina