Abel Valdivia, sospechoso de asesinato en Lince, fue capturado en Rusia, confirmó el ministro del Interior
El Ministerio del Interior confirmó la captura de Abel Valdivia en Rusia. Foto:Andina.
El ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó este jueves la captura en Rusia de Abel Valdivia Montoya, sospechoso de asesinar en Lince al periodista Christian Enrique Tirado, en una fiesta a la que asistió la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz.
En comunicación con TV Perú Noticias, el ministro Romero precisó que Valdivia Montoya fue capturado en la ciudad de Kazán, a 11 horas de Moscú, capital de Rusia, por el presunto delito de homicidio.
[Lee también: Ministro del Interior: estados de emergencia redujeron índice delincuencial]
Además, señaló que la captura de Abel Valdivia se produjo gracias a la articulación que hace la Policía Internacional en Lima (Interpol) con sus pares de todo el mundo. Sin embargo, dijo desconocer los detalles que permitieron su detención.
Asimismo, Romero señaló que Rusia ya está solicitando la documentación necesaria para iniciar las investigaciones que permitan su traslado al Perú.
FIESTA DE LINCE: ¿QUÉ PASO?
Una fiesta en el distrito de Lince, en la que participó la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz (Avanza País), terminó en una balacera, en la que murió el periodista Christian Enrique Tirado.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 1 de octubre, en la cuadra 9 de la avenida Trinidad Morán. En el lugar, el excongresista Paul García celebraba su cumpleaños con la asistencia de la congresista Amuruz, así como los hermano Valdivia Montoya, trabajadores del Congreso y otros amigos.
Las circunstancias del inicio de la gresca son materia de investigación policial, pero en imágenes propaladas por diversos medios periodísticos se puede ver la pelea en la calle Trinidad Moran, entre los hermanos Valdivia Montoya y el periodista Christian Enrique Tirado.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó inicialmente que el responsable de la muerte de Christian Enrique sería Pedro Narciso Valdivia Montoya, de 36 años, quien hizo la denuncia policial, la noche de los sucesos, en la comisaria de Miraflores.
Horas después de ocurrido el crimen, se conoció que Abel Valdivia Montoya tomo un vuelo comercial con destino a Colombia, lo que hizo sospechar a la policía de que él fue el asesino del periodista.