Internacionales

Vladimir Putin presenció grandes maniobras militares con fuerzas de China

Sometido a múltiples sanciones de Washington y Bruselas, presidente ruso ha buscado acercarse a países de África, Sudamérica y Asia, especialmente China.

Twitter

Twitter
14:41 horas - Martes, 6 Septiembre 2022

El presidente ruso, Vladimir Putin, viajó al extremo oriente de Rusia para presenciar unas maniobras militares de gran envergadura con varios países aliados, incluido China, en momentos en que Moscú busca un acercamiento con Asia ante las sanciones occidentales.

Rusia se encuentra cada vez más aislado debido a las tensiones con los países occidentales, que multiplican las sanciones desde que Moscú comenzó la operación especial en Ucrania el 24 de febrero.

[Lee también: Papa Francisco cesa a los altos cargos de la Orden de Malta]

Sometido a múltiples sanciones sin precedentes de Washington y Bruselas, Putin ha buscado acercarse a países de África, Sudamérica y Asia, especialmente China.

Putin presenció el martes las maniobras militares llamadas Vostok-2022, realizadas en varios campos de entrenamiento del extremo oriente ruso y en aguas de su litoral este, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a agencias locales.

Putin se reunió en el campo militar de Sergueievski con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, y el jefe del estado mayor, Valeri Guerassimov, y tiene previsto observar posteriormente la fase final de los ejercicios, indicó Peskov.

Las maniobras militares comenzaron el 1 de septiembre y se extenderán hasta el miércoles 7 de septiembre con más de 50 000 soldados y  5 000 unidades de equipo militar, incluidos 140 aviones y 60 buques.

Entre los países participantes hay varios vecinos de Rusia, así como Siria, India y su aliado clave China.

“Las relaciones Rusia-China de asociación integral y cooperación estratégica se están desarrollando progresivamente”, señaló el Kremlin en un comunicado.

Pekín y Moscú se han acercado en los últimos años, fortaleciendo la cooperación como parte de lo que denominan una relación “sin límites”, en la que se ven como un contrapeso a la hegemonía mundial estadounidense.

China se ha negado a condenar la campaña militar rusa en Ucrania y ha criticado las sanciones occidentales y la venta de armas a Kiev, lo que tensó las relaciones de Pekín con Occidente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina