Internacionales

Vacuna de Novavax demostró un 89% de efectividad contra el COVID-19 en estudio a gran escala

Información se desprende del ensayo de fase 3 llevado a cabo en el Reino Unido. En tanto, reveló una eficacia menor contra la variante sudafricana; es decir, 49%.
15:12 horas - Jueves, 28 Enero 2021

Novavax, la compañía estadounidense de biotecnología, afirmó este jueves que su vacuna contra el COVID-19 reveló una eficacia de 89,3% en un importante ensayo clínico de fase 3 en el que participaron más de 15 000 personas.

“NVX-CoV2373 tiene el potencial de jugar un papel importante en la solución de esta crisis de salud pública global”, dijo el presidente y director ejecutivo de la empresa, Stanley Erck. 

[Lee también: Los internautas de China critican los test rectales para detectar el COVID-19]

Los datos positivos se desprenden de información preliminar sobre la parte del estudio llevada a cabo en el Reino Unido.

Asimismo, los datos de eficacia son similares a los de las vacunas ya aprobadas en Estados Unidos, desarrolladas por Pfizer-BioNTech y Moderna.

Sin embargo, esa buena noticia  se afectó por los resultados  contra la variante altamente transmisible del coronavirus identificado en Sudáfrica que se está propagando por todo el mundo en forma acelerada. 

Significa entonces que la información recabada en el país africano mostró una efectividad del 49 por ciento. La mayoría de las personas infectadas allí contrajeron la nueva mutación.

Los datos también mostraron que muchos participantes del ensayo estaban infectados con la variante sudafricana incluso después de haber tenido COVID.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina