Internacionales

Vacuna contra el COVID-19: Johnson & Johnson detuvo temporalmente sus pruebas

Empresa farmacéutica informó que la medida se dio debió a la enfermedad inexplicable de uno de los participantes en el ensayo clínico.
15:40 horas - Martes, 13 Octubre 2020

La farmacéutica Johnson & Johnson detuvo temporalmente las pruebas de su vacuna contra el COVID-19 debido a la enfermedad inexplicable de uno de los participantes, indicó la propia compañía.

En el comunicado no se precisa si el paciente voluntario que participa en los ensayos es alguien que recibió una dosis de la vacuna o un placebo, pero si se informó que se ha incluido en la paralización el ensayo de la fase 3 Ensemble.

[Lee también: Donald Trump da negativo a pruebas de COVID-19 y no es contagioso para los demás]

La empresa recordó que se esperaba los efectos adversos serios como ocurre en todo tipo de estudio clínico, especialmente de una de gran escala que involucrará a 60 mil participantes de diversos países del mundo, entre los que se encuentra el Perú.

De acuerdo a los lineamientos de toda investigación, incluidas por supuesto las vacunas, se puede detener el estudio para determinar a ciencia cierta si el efecto adverso se debió a lo que se está probando y si se puede retomar el estudio.

Johnson & Johnson comenzó sus pruebas el pasado 23 de abril y espera lanzar su primer lote de vacunas para inicios del próximo año. Se conoce asimismo que recibió mil 450 millones de dólares del gobierno estadounidense.

La empresa empleó la misma tecnología para su vacuna contra el ébola y su producto en prueba está basado en una sola dosis de adenovirus que causa la gripe, modificado para que no se replique. Además cuenta con una parte del nuevo coronavirus que servirá para invadir células humanas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina