Internacionales

Sergio Tarache, sujeto acusado de quemar viva a su expareja, fue detenido en Colombia

En unas horas será traído al Perú para ser juzgado, informó el Ministerio del Interior.
7:09 horas - Miércoles, 12 Abril 2023

Sergio Tarache Parra (19), sujeto acusado de quemar viva a su expareja, Katherine Gómez, fue detenido en Colombia. Estaba incluido en el Programa de Recompensas y se ofreció S/ 50 000 por información que permita su captura.

En unas horas será traído al Perú para ser juzgado, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

[Lee también: Premier Alberto Otárola convoca a Consejo de Estado Regional para el próximo 4 y 5 de mayo]

Estamos monitoreando permanentemente la situación. Esta captura va a la memoria de aquellas mujeres que, de una u otra forma, violentamente se les ha quitado la vida y esto no puede volver a suceder”, declaró el comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo.

Al ser detenido, el presunto feminicida de nacionalidad venezolana no contaba con documentos personales, por lo que fue difícil su identificación en aquel momento. Gracias a la posterior intervención de la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, que remitió la ficha con sus huellas dactilares, fue posible su identificación plena.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) invocó a operadores del sistema de justicia a actuar con celeridad para garantizar que se logre justicia y se sancione ejemplarmente. Asimismo, señaló que viene acompañando a la familia hasta lograr justicia.

Es importante mencionar que Katherine Gómez falleció el pasado 24 de marzo en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, tras no poder superar los daños causados por las quemaduras que presentaba. Ella fue quemada viva por su expareja, identificado como Tarache Parra, en la Plaza Dos de Mayo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina