Internacionales

Rusia admite que no tiene capacidad para satisfacer demanda del Sputnik V

En la actualidad 27 países en Europa, América Latina, Oriente Medio, África y Asia han registrado oficialmente la vacuna rusa.
16:51 horas - Jueves, 18 Febrero 2021

“La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”, afirmó en rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Peskov  señaló que priorizarán la inmunización nacional. “La campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta. Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno”, afirmó.

[Lee también: Reino Unido prepara estudio con voluntarios que recibirán dosis de coronavirus]

Por su parte el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó en su blog que en la capital rusa han sido inoculadas cerca de 600.000 personas desde el inicio de la campaña, al resaltar que la vacuna “ha probado su eficacia y seguridad”.

Además, añadió que “muchos países se han mostrado interesado en el fármaco”. De acuerdo con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), en la actualidad 27 países —sin contar Rusia— en Europa, América Latina, Oriente Medio, África y Asia han registrado oficialmente la Sputnik V.

Peskov indicó al respecto que Rusia ha propuesto a laboratorios de otros países producir su vacuna.

Según declaró el director del FIDR, Kiril Dmítriev, al diario Financial Times, Rusia ha firmado contratos con 15 farmacéuticas de diez países, que podrían producir alrededor de 1.400 millones de dosis que servirían para inocular a 700 millones de personas.

Se trataría de producciones en China, la India, Corea del Sur e Irán, destinadas a la exportación a terceros, mientras que países como Serbia y Brasil producirán para consumo interno.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina