Internacionales

Internacionales

Reino Unido: Boris Johnson anuncia fin del uso obligatorio de mascarillas y pases COVID

Jefe de Gobierno británico instó a no considerar situación como el punto final de la pandemia, ya que el virus no se va y la población debe acostumbrarse a convivir con él.
Twitter
15:51 h - Mié, 19 Ene 2022

El primer ministro británico Boris Johnson anunció el fin de las medidas anticovid debido a que los últimos datos sugieren que la ola de infecciones provocada por la variante ómicron ya ha superado su punto álgido en el Reino Unido.

La supresión de las restricciones del llamado 'Plan B' implica que ya no se exigirán los pases covid en el país y que no se pedirá a los ciudadanos que trabajen desde casa.

[Lee también: Fauci advierte que es demasiado pronto suponer que ómicron pondrá fin a la pandemia de COVID-19]

Asimismo, cuando expiren las restricciones el jueves de la próxima semana, el Gobierno no obligará a llevar mascarillas en ningún sitio. Aunque los cubrebocas ya no serán necesarios en las aulas y se eliminarán las exigencias sobre su uso en espacios cerrados, Johnson afirmó que las autoridades seguirán "sugiriendo" su uso para evitar contagios.

"Confiaremos en el criterio de los británicos y ya no criminalizaremos a quien decida no llevarlas (las mascarillas)", expresó.

Quedarán vigentes las recomendaciones sobre el lavado de manos, la ventilación de habitaciones, la vacunación y el autoaislamiento en caso de que se contraiga la enfermedad.

El jefe de Gobierno instó a no considerar la situación actual como el punto final de la pandemia, ya que el virus no se va y la población debe acostumbrarse a convivir con él, al igual que lo hacen con la gripe.


Peruano opina