Internacionales

Putin, Merkel y Macron se proponen unir esfuerzos contra pandemia de coronavirus

Uno de los puntos tratados entre los mandatarios y la canciller fue el registro y producción conjunta de la vacuna Sputnik V en la Unión Europea.

Agencia Anadolu

Agencia Anadolu
14:48 horas - Martes, 30 Marzo 2021

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo una conversación por videoconferencia con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y su homólogo francés, Emmanuel Macron

Durante la discusión, los mandatarios y la canciller han prestado especial atención a la tarea de unir esfuerzos en la lucha contra la pandemia de coronavirus, informa el servicio de prensa del Kremlin.

[Lee también: Biden invita a Vladimir Putin y Xi Jinping a cumbre sobre el cambio climático]

"En este contexto, los líderes se enfocaron en medidas para prevenir una mayor propagación de la enfermedad. En particular, las perspectivas de registro en la Unión Europea de la vacuna rusa Sputnik V, así como posibles suministros y producción conjunta de este fármaco en los países de la comunidad, según afirma el comunicado de la presidencia rusa.

Entre otros temas, los mandatarios han analizado los últimos acontecimientos en Bielorrusia, Libia, Siria e Irán. Los líderes de Rusia, Alemania y Francia se han expresado claramente a favor de mantener e implementar el Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear iraní y seguir coordinando los pasos en esta dirección.

Cuando Merkel y Macron preguntaron a Putin por el caso del opositor ruso Alexéi Navalny, el presidente ruso les dio "explicaciones apropiadas de las circunstancias objetivas del caso".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina