Internacionales

Prisioneros indios rehúsan la libertad condicional por sentirse más seguros en la cárcel

Director de la prisión indicó que los rechazos podrían deberse a que varios reos temen quedarse sin alimentos, ni atención médica al salir y enfrentar la pandemia.

Agencia Anadolu

Agencia Anadolu
13:41 horas - Lunes, 31 Mayo 2021

En la India, 21 reclusos en 9 prisiones del estado de Uttar Pradesh han rechazado la libertad condicional temporal de 90 días ante el temor de contagiarse con coronavirus, reporta el diario The Indian Express.

Ashish Kumar, sentenciado a 6 años por incitación al suicidio de su mujer, declaró que se siente más seguro entre rejas que fuera de la prisión. 

[Lee también: India: detienen a 'youtuber' que ató a su perrita a globos de hidrógeno y la dejó volar]

Por su parte, el director general de la Administración de Cárceles de Uttar Pradesh, Anand Kumar, indicó que los rechazos podrían deberse a que varios reos temen quedarse sin alimentos ni atención médica al salir.

"Los reclusos dicen que los chequeos médicos se realizan regularmente en las cárceles. Reciben comida a tiempo, están seguros y sanos en las cárceles. 

Los reclusos dicen también que una vez que salgan de la prisión, tendrán que luchar para ganarse la vida", afirmó Kumar.

La India es el país más afectado por la pandemia del COVID-19. Según los datos oficiales a 30 de mayo, hay más de 28 millones de casos registrados, entre ellos 152 734 en las últimas 24 horas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina