Internacionales

Presidente Kuczynski participará en el panel de vigilancia del agua de la ONU

16:52 horas - Lunes, 19 Septiembre 2016

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski expondrá este martes 20 de septiembre sobre la problemática del agua ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, con sede en Nueva York, que inicia su 71º periodo de sesiones.

La invitación a Kuczynski para integrar el prestigioso panel que vigila el desarrollo del agua en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue oficializada por el presidente de este organismo, Ban Ki-Moon y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, destacó esta noticia desde Nueva York y remarcó que solo 10 Jefes de Estado de todo el mundo son miembros de este comité.

"El presidente ha aceptado y es un honor, yo creo que no solamente al prestigio que tiene el Presidente, a la trayectoria, sino a sus intereses particulares en el tema del agua, que es uno de los elementos claves en romper las ataduras del subdesarrollo y de la pobreza", afirmó el diplomático.

De otro lado, Luna detalló que como parte de su agenda de trabajo en los Estados Unidos el mandatario peruano tiene planeado reunirse con el secretario de Estado Norteamericano John Kerry, con el presidente de Brasil, Michel Temer, y todos los mandatarios de los países integrantes de la Alianza del Pacífico.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina