Presidente Kuczynski irá a España en busca de atraer empresas constructoras al Perú
El presidente Pedro Pablo Kuczynski adelantó que buscará atraer empresas constructoras al país durante su visita oficial a España, que comprenderá reuniones con el presidente de gobierno Mariano Rajoy y el rey Felipe VI.
"Nuestra relación con España es óptima. Había tensiones en el pasado por las tarifas telefónicas, cosas que ya han pasado completamente. Lo que yo quisiera de España es que conozcan mejor al Perú y atraer aquí grandes empresas constructoras", señaló en entrevista con El País.
[Lee también: Presidente: En Europa hay un “gran optimismo” sobre el futuro del Perú]
Kuczynski explicó que con el escándalo de Odebrecht las firmas brasileñas pierden relevancia e importancia en el Perú y, por tanto, resulta necesario reemplazarlas."Ya hay empresas españolas aquí. OHL, Sacyr, ACS… Ese es mi objetivo. Hay inversionistas que quieren hacer cosas aquí (en Perú)", añadió el mandatario.
Consultado sobre las repercusiones del caso Odebrecht, dijo que es muy bueno que todo se destape, porque en otros sitios hay mucha corrupción y está enterrada debajo de la alfombra. Remarcó, además, que en el país se han tomado medidas drásticas y eso tiene un costo.