Internacionales

Presidente de México solicitará cancelar cumbre Alianza del Pacífico por ausencia de Pedro Castillo

La primera opción es que se realice una reunión en el Perú, pero debo consultar, manifestó Andrés Manuel López Obrador.
18:13 horas - Lunes, 21 Noviembre 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitará que se cancele la cumbre de los países que conforman la Alianza del Pacífico en su país por la ausencia del presidente del Perú, Pedro Castillo.

El mandatario mexicano dijo que es muy posible que haga el pedido previo a las consultas que deba hacer. Precisó que hará el pedido que se posponga la cita porque no le dieron permiso de asistir al presidente del Perú.

[Lee también: La OPS alerta de triple amenaza de COVID-19, gripe y virus VRS en América]

Vamos a buscar otra opción, dijo López Obrador, porque yo soy el presidente transitorio de esta cumbre y será el presidente del Perú el que reciba la presidencia y si no viene ¿A quién le entrego el cargo?, se preguntó.

La primera opción es que se realice una reunión en el Perú, pero debo consultar, manifestó el jefe de Estado de México. "Lo que no considero es que haga una reunión sin que este el presidente Castillo", añadió. 

Como se recuerda, el pedido del presidente Castillo para viajar a México fue rechazado en el Congreso peruano por 58 votos en contra, 51 a favor y 2 abstenciones.

En el viaje a México, el dignatario peruano iba a recibir la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico. Con esta, es la segunda vez que el Legislativo rechaza dar permiso al mandatario para salir del país.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina