Internacionales

 Presidente de Estados Unidos Joe Biden llega a Israel 

Tras su reunión con el primer ministro Netanyahu, el gobernante norteamericano anunció que pedirá al Congreso de su país una ayuda "sin precedentes" para Israel.
El presidente de Estados Unidos llego a Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recibió personalmente a presidente Biden. Foto :AFP

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recibió personalmente a presidente Biden. Foto :AFP
12:39 horas - Miércoles, 18 Octubre 2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó  este  miércoles a Israel, en muestra de solidaridad con ese país, sumido en una guerra con el movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recibió personalmente a Biden en la pista de aterrizaje del aeropuerto Ben Gurión y se saludaron con un abrazo, en medio de extremas medidas de seguridad.  
 

[Lee también :Israel autoriza ingreso de ayuda humanitaria a Gaza]

Tras su reunión con el primer ministro Netanyahu en un hotel de Tel Aviv, el gobernante norteamericano anunció que pedirá al Congreso de su país una ayuda "sin precedentes" para Israel, que bombardea la Franja de Gaza desde el 7 de octubre.

"Esta misma semana voy a solicitar al Congreso de Estados Unidos un paquete de ayudas sin precedentes para la defensa de Israel", declaró el mandatario durante una visita a Tel Aviv.

Asimismo, Joe Biden, aconsejó a Israel no dejarse llevar por la "rabia" ante los letales ataques cometidos por el movimiento islamista Hamás, a fin de evitar los "errores" cometidos por Washington después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

"Les pido que mientras sientan esa rabia, no se dejen consumir por ella. Después del 11 de septiembre, en Estados Unidos sentíamos rabia. Y mientras buscábamos justicia y obteníamos justicia, también cometimos errores", dijo Biden durante una visita a Tel Aviv.

El mandatario estadounidense declaró que la guerra actual entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás refuerza su apoyo hacia una solución de dos Estados.

"Por difícil que sea, debemos seguir buscando la paz, debemos seguir buscando un camino para que tanto Israel como el pueblo palestino puedan vivir seguros, con dignidad y en paz", afirmó el mandatario durante una visita a Tel Aviv. "Para mí, eso significa una solución de dos Estados", añadió.

Presidente Joe Biden se reúne con  primer ministro Benjamín Netanyahu.

ESTADOS UNIDOS SOBRE ATENTADO A HOSPITAL DE GAZA 
 
Además, el presidente Biden  afirmó que “los datos" recogidos por su equipo excluyen la responsabilidad de Israel en el devastador bombardeo de un hospital de Gaza, que sería obra de milicianos palestinos.

Al responder en Tel Aviv a un periodista que le preguntó a qué se debía su convicción de que Israel no tuvo ninguna implicación en el bombardeo del martes, Biden respondió: "a datos que me mostró mi Departamento de Defensa".

Cientos de policías y soldados armados están apostados alrededor del hotel, frente al mar, donde se reúnen Netanyahu y Biden, con francotiradores armados en los tejados de los edificios cercanos. 

Tel Aviv está a sólo 65 kilómetros de la Franja de Gaza, que Israel está bombardeando sin tregua desde el letal ataque perpetrado por milicianos del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna el pequeño enclave, el 7 de octubre.

(Con información y fotos de AFP) 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina